En Cereté, Córdoba construyen estación elevadora para mejorar servicio de alcantarillado en tres barrios

12/04/2011

La instalación de una estación elevadora que permitirá el funcionamiento del alcantarillado sanitario de los barrios Las Palmas, Los Girasoles y Santa María, es la nueva obra que adelanta la alcaldía municipal, en convenio con las empresas Uniaguas S.A y Eras S.A.

El alcalde Rafael Chica Guzmán, y la secretaria de Planeación, Shirley Chadid Benitorrevollo, visitaron a los residentes del sector para explicarles con detalles en qué consiste el proyecto.

Los habitantes manifestaron su inquietud sobre los malos olores que se podrían presentar por la instalación y puesta en marcha del sistema de bombeo, duda que resolvió el ingeniero Óscar Pinto, representante de la empresa Uniaguas, entidad interventora de la obra. Explicó que el sistema no está diseñado para almacenar aguas residuales, sino por el contrario garantizar la continuidad de las mismas.

Esta obra, que es una de las que hacen parte del convenio entre la administración local y las empresas de agua, con el objeto de ejecutar los trabajos complementarios para optimizar los sistemas de alcantarillado en distintos barrios de Cereté, está siendo ejecutada por el ingeniero Carlos Sáez, y estará lista aproximadamente dentro de un mes.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)