Implementarán proyecto piloto energético en comunidades de Condoto-Chocó

05/04/2013

La alianza Alcaldía de Condoto, Consejo Comunitario Mayor Condoto-Iró y Extracón implementarán un proyecto energético en las comunidades de Consuelo y Soledad, en el río Tajuato.


Este sistema eléctrico que se estrena en Colombia por primera vez, se da a través de unas turbinas de fabricación alemana. Para esta primera prueba, ingresaron al país 5 turbinas, de las cuales 3 fueron donadas al IPSE para otras experiencias; y las otras dos, que ya están en la alcaldía de Condoto, serán utilizadas en las dos comunidades del río Tajuato, expresó Nilson Gabriel Hurtado Mosquera, representante legal del Consejo Comunitario Mayor Condoto-Iró.


Este sistema energético funciona sumergiendo una turbina en un caudal corriente de agua, en una dimensión de dos metros de profundidad por 2 metros de ancho. La corriente de agua gira los aspa; y con ello, se genera la electricidad, dijo Hurtado Mosquera.


En los próximos días se firmará la alianza entre las partes, que entraría a solucionar el problema de energía a unas 50 familias de las comunidades de Consuelo y Soledad.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)