Alcalde de La Paz, Cesar presentó Informe de Gestión

18/12/2012

Al cumplir el primer año de gestión al frente de la Alcaldía Municipal de La Paz-Cesar, el alcalde, Wilson Rincón Álvarez, ratificó el compromiso con su pueblo esperanzado en mejorar su calidad de vida a través de una administración de Oportunidad para Todos.

“Esta es una responsabilidad que asumí de la mano de Dios y la democracia. Por ello iniciamos un proceso de verificación, y en la identificación de falencias que existían se encontró algo muy neurálgico en la Alcaldía como es la inexistencia de un Banco de Proyectos”.

Hoy este Banco es una realidad donde se registraron propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias con nuestras propias iniciativas, y algo importante, se está adelantando un principio de planeación para los años venideros.

Estos son algunos de los proyectos que se realizan en esta administración Oportunidad para Todos.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio de La Paz y contribuir para que los campesinos de la zona puedan desplazarse con facilidad a las distintas veredas para expender sus productos, la administración municipal firmó un Convenio con la Federación Nacional de Cafeteros para intervenir las vías terciarias con una inversión de 120 millones de pesos.

El alcalde Wilson Rincón Álvarez, manifestó que La Paz es uno de los municipios que tiene la red terciaria más grande del departamento del Cesar, tiene alrededor de 354 kilómetros de estas vías que son las que nos conducen a cada una de las veredas donde se desprende toda la producción agrícola.

Agregó, que todas las vías terciarias están deterioradas y su reparación fue uno de los compromisos que nos hicimos con la población campesina, se estima que a partir del primero de junio esté la maquinaria adelantando el trabajo en todas las vías terciarias.

Esta es una gran noticia para la comunidad iniciamos el trabajo en San José Oriente, La Laguna de los Indios, corregimiento de los Encantos y Guaimaral y las diferentes veredas que comprenden la zona corregimental.

Con el mejoramiento de las carreteras se busca que a los campesinos se les facilite la movilidad y puedan comercializar sus productos como aguacate, café, plátano, yuca, maíz entre otros; con lo cual la administración “Oportunidad para Todos”, es mejorar la calidad de vida de las familias a través de un buen gobierno que vele por el bienestar de todas aquellas personas que tienen depositada sus esperanzas en esta administración, afirmó Rincón Álvarez.

En materia de acueducto, mejoramiento y construcción de la línea de conducción, contando con el apoyo de Aguas del Cesar por un monto de 4 mil 300 millones de pesos. En deporte, se busca mejorar el Polideportivo con la iluminación y adecuación de los centros deportivos para que las familias de nuestro municipio tengan un lugar propicio para la recreación y el deporte, con una inversión de 3 mil millones. Otra iniciativa consiste en retomar el centro turístico l Balneario El Chorrro con una inversión de 3 mil quinientos millones de pesos. En cuanto a infraestructura se destaca la reparación de vías terciarias del municipio en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, con inversión aproximada a los $6 mil millones.

Además, en el tema de seguridad anunció el Mandatario retomar los Consejos de Seguridad para evaluar las diferentes problemáticas y hacerle seguimiento, lo cual ha arrojado resultados importantes.

En salud, anunció que le exigirá a las EPS mejorar la prestación de servicio y reparar la infraestructura de los centros de salud de la zona corregimental.

En educación, expresó que mediante reuniones periódicas con los Jefes de Núcleo enfatizará en los asuntos de calidad y cobertura en las diferentes instituciones educativas.

El alcalde, Wilson Rincón Álvarez expresó “que le envía una voz de aliento a todos sus coterráneos y que confíen que con la ayuda de Dios en nuestro municipio se mejorará la calidad de vida de los habitantes con acciones y proyectos importantes con Oportunidad para Todos”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)