Informe ante docentes de Yopal, Casanare, rindió Secretario de Educación y Cultura Municipal

21/01/2013

Informe general de cómo avanza el sector educativo y el proceso para el año lectivo 2013, rindió el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, a los docentes del municipio, en el auditorio de La Casa del Educador.


En el evento se destacó el balance positivo del año 2012 en donde el alcalde, Willman Celemín y el Secretario de Educación Municipal, tuvieron con el Sindicato de Maestros de Casanare – SIMAC- y los diferentes gremios.


De igual forma Jiménez Silva anunció que las hermanas Dominicas, quienes administran el colegio Centro Social La Presentación, han manifestado no continuar prestando este servicio en el plantel educativo, sin embargo, ellas declaran que la infraestructura se continuará facilitando para el municipio, comunicándose que se nombraría nuevo rector, plaza que sería asignada por el Ministerio de Educación Nacional.


A su vez Vladimir Alexander Maiguel Colina, presidente del SIMAC, agradeció al alcalde. Willman Celemín, y al secretario de Educación, Yesid Jiménez, por los canales que se han establecido de comunicación entre el Sindicato y la Administración Municipal, los cuales han sido claves para resolver muchas dificultades educativas.


Destacó, Maiguel Colina que “lo importante es que a raíz del cese de actividades de los estudiantes el año anterior, se logró que se ampliará la planta de personal docente en el municipio de Yopal, proceso que fue apoyado por el alcalde Celemín Cáceres”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)