Alcalde Municipal de Sabanalarga-Casanare rescató administración de recursos del SGP para Agua Potable

31/05/2013

Ante la determinación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de descertificar al Municipio de Sabanalarga presuntamente por no haber cumplido con el reporte al FUT de las categorías ingresos y gastos del año 2011 al Sistema General de Regalías para Agua potable y saneamiento básico, este acto administrativo fue objeto de Recurso de Reposición por parte del Alcalde Municipal Ing. Dumar Alfonso Roa en el que argumentó:


El Municipio clasificó los recursos de SGP sector Agua Potable y Saneamiento Básico, de la vigencia 2011 en la elaboración y envío del informe del FUT.

El Municipio cumplió dentro de las fechas establecidas con el reporte del FUT del IV trimestre de 2011.


Dentro de la investigación se logró establecer que consultadas las bases de datos del FUT se evidencia que el Municipio si cumplió con la obligación del reportar en la cartera FUT-Ingresos, con el inconveniente que los datos fueron cargados en una cuenta diferente, pero que si fueron reportados por el Municipio dentro del plazo establecido razón por la cual si se acredita el cumplimiento del requisito.


En razón a lo anterior, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios expidió Resolución de fecha 22/03/2013 “Por la cual se resuelve un recurso de reposición” y señala en su artículo Segundo: “CERTIFICAR al Municipio de Sabanalarga del departamento de Casanare en la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones, en desarrollo de lo previsto en el artículo 4 de la ley 1176 y los decretos 1040 y 1629 de 2012”.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)