Funcionarios públicos y padres del CDI se vacunaron contra la Violencia en Sabanalarga-Casanare

09/05/2013

Servidores de entidades públicas de Sabanalarga y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil CDI participaron en la 1º Gran Jornada Municipal de vacunación contra la Violencia Intrafamiliar, donde recibieron la vacuna ATR que contiene Amor, Tolerancia y Respeto.


La jornada dio inicio con una marcha por las principales calles de la localidad donde los funcionarios con carteles y volantes manifestaron su rechazo al maltrato, el abuso sexual y la violencia intrafamiliar.


Concluido el recorrido se realizó una concentración en el parque central donde se hizo la presentación de la estrategia, la aplicación de un test, el compromiso de los funcionarios, el registro personalizado, la vacunación y finalmente la entrega del carne de vacunación, un dulce y una cinta blanca.


Con esta vacuna simbólica los funcionarios de la Administración Municipal, Honorable Concejo, Personería, Inspección de Policía, Centro de Salud, Policía Nacional, Juzgado Promiscuo, Registraduría, Red Unidos, Familias en Acción, Emisora Comunitaria, Sabanalarga Empresa de Servicios Públicos y padres de familia del CDI quedaron inmunizados contra cualquier tipo de la violencia.


A Esta gran jornada fue invitada la comunidad para que conociera la estrategia, puesto que más adelante se implementará por gremios y sectores.


El Alcalde Municipal Ing. Dumar Alfonso Roa fue el primero en recibir la dosis y en comprometerse a continuar trabajando de la mano con la Red del Buen Trato para lograr que en Sabanalarga las estadísticas de maltrato, violencia y abuso sexual estén en ceros. Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a rechazar la violencia en sus hogares, colegios y lugares de trabajo y demás escenarios, con el fin de lograr una transformación cultural para el bienestar y la convivencia armoniosa.


Esta jornada de vacunación hace parte de la estrategia denominada `Sello Nacional contra la Violencia Intrafamiliar´, apoyada por Ecopetrol, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, la Policía Nacional, Medicina Legal y la asesoría técnica de Corpovisionarios, Centro de Pensamiento Especializado en Cambio Cultural.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)