Escuela sociodeportiva en el municipio de Maní-Casanare

03/05/2013

La Administración Municipal “la voluntad del Pueblo” junto con Petrominerales, su fundación Vichituni y la fundación Real Madrid dieron apertura a la escuela de Formación Sociodeportiva que dentro de sus grandes objetivos es la educación integral de los deportistas, esto refiere a complementar el deporte con valores y ética que formen a jóvenes capaces de desarrollar destrezas y habilidades para la vida.

Este programa tiene un alcance de 200 niños los cuales serán capacitados en trabajo técnico táctico en el área de fútbol, las sedes de entrenamientos son en el Instituto Educativo Luis enrique Barón Leal, El Instituto Educativo Jesús Bernal Pinzón y en la unidad agropecuaria, la Administración Municipal da su aporte en instructores y en adecuación de escenarios deportivos. Se maneja 5 categorías desde los 5 a los 17 años.


La Dra. Piedad Adriana Camacho en su intervención manifestó “El deporte es un de las estrategias que nuestros hijos deben tener en su vida diaria, no solo para mantener un buena salud y actividad física si no porque en ellos se crean grandes valores como la competitividad y el respeto por el otro, creando así mentalidades y comportamientos de grandes hombres para un futuro, felicito a todos los niños del municipio que son participes de estas escuelas y los invito para continuar con fortaleza las diferentes actividades que sus instructores tienen programadas en cada rutina”.


Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)