Ministro de las TIC´S ratificó su compromiso con el servicio de conectividad en la vereda El Rosario de Manizales, Caldas

06/09/2012

Con cantos, danzas y poesías fue recibido Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la escuela Rural de San Peregrino el pasado fin de semana.

En la visita que hizo por varios municipios de Caldas el Ministro ratificó el compromiso con el servicio de conectividad en esta escuela rural, donde desde el pasado 4 de agosto los estudiantes cuentan con los equipos que fueron entregados gracias al proyecto “Computadores para educar”.

Para María Aracelly López Gil, Secretaria de Educación “esta es una herramienta que facilita no solo los proceso de enseñanza, sino también los procesos y las formas como aprenden los niños“, dijo además que “se pretende que los niños aprendan lo que se enseñaba en una clase tradicional, lo aprendan conectándose con el mundo a través de internet, utilizando el computador como herramienta que le sirva para esa mediación pedagógica y cerrar la brecha que hay entre el conocimiento de un niño de la ciudad y el conocimiento de un niño del campo”.

Por su parte el Ministro Diego Molano Vega dijo que son alrededor de 80 mil millones de pesos para todo el departamento de Caldas: “Estamos llevando la fibra óptica a todos los municipios de Caldas, para que no hayan diferencias, para que alguien que esté en Chinchiná, en Supía, en Viterbo, tenga la misma conectividad que se tiene en Medellín, Bogotá, Miami, New York o Londres”, puntualizó Molano Vega.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)