Manizales, Caldas, será sede del primer evento del programa “Colombia Prospera”

05/09/2012

A partir de mañana y hasta el próximo 7 de septiembre, Manizales será sede del primer evento del programa “Colombia Prospera” que se llevará a cabo en el Recinto del Pensamiento a partir de las 8:00 a.m.

Este proyecto, es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e incluye el esfuerzo de las cámaras de comercio locales, las Gobernaciones, las Alcaldías y representantes del sector privado, para poder canalizar las necesidades del sector productivo, de manera que la oferta con la que se llegue a las regiones, responda a esas necesidades.

¨Colombia Prospera¨ es una nueva estrategia, que pretende apoyar las iniciativas de emprendimiento de las regiones, generar empleo, fortalecer la capacidad exportadora, apoyar a los emprendedores y empresarios del país, y promover el desarrollo desde las ciudades diferentes a la capital de la República. Se constituye en un instrumento mediante el cual no solo se promoverán oportunidades de negocios y se impulsará la transformación productiva, sino que se facilitará el acceso a la financiación y se acelerará la locomotora de la innovación.

El evento, está diseñado sobre la base de conferencias especializadas, talleres y ruedas financieras o de negocios, entre otros. Simultáneamente, se habilitarán espacios informativos para las entidades que tienen programas e instrumentos orientados al desarrollo empresarial del orden nacional y local”.

Se esperan aproximadamente 300 asistentes, de los diferentes sectores de la economía local: Turismo, Textil y Confecciones, Metalmecánica, Lácteos, y BPO&O, además se contará con mipymes de la ciudad y del departamento de Caldas.

Ver documento adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)