Terminan convenio con constructora del café en La Dorada, Caldas

04/09/2012

Por incumplimientos por parte del contratista, el Fondo de Vivienda Popular y el municipio de La Dorada, tomaron la determinación de dar por terminado el convenio con la Constructora del Café, al no existir voluntad para la terminación de las viviendas de la segunda etapa de la urbanización Primavera.

Así lo señaló  La directora del Fondo de Vivienda Popular de La Dorada, Ana Milena Pineda, durante la reunión adelantada el  día anterior en  el museo histórico y cultural, a la que fueron convocados el contratista, Fonade, el interventor, el ministerio de vivienda y los beneficiarios del proyecto.

La titular de Fonvipo, manifestó que se iniciará el proceso jurídico pertinente para garantizar la liquidación del contrato de maneta unilateral, ante los constantes incumplimientos del contratista y en base al concepto emitido por el interventor del proyecto, ingeniero Guillermo Jaramillo.

La funcionaria ratificó que una vez se cumpla el proceso legal a nivel jurídico el Fondo de Viviendo asumirá la terminación de las casas, pero como primer paso solicitará desde ya a Fonvivienda, la ampliación del plazo de vencimiento de los subsidios entregados para este proyecto.

La reunión se cumplió con la ausencia de los delegados de la Constructora del Café, pese a que fueron convocados explicó Ana Milena Pineda.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)