Alcaldesa entregó a la comunidad de Duitama, Boyacá la Casa de la Mujer

09/11/2012

Sobre tres pilares fundamentales la Administración Municipal dio al servicio “La Casa de la Mujer”, que  más que un espacio es un programa de atención y bienestar para la familia.

Un primer fundamento de la estrategia es el Grupo de Apoyo para Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar, que desarrollará Capacitación en pautas de crianza positiva y buen trato. El programa ha sido denominado “Un Nido Más Humano”, da derecho a recibir asesoría para fortalecer vínculos afectivos en la familia. Para ello se deberá seguir un  sencillo proceso: 1. Inscripción de la familia. 2. Verificación de condiciones. 3. Entrevista 4. Acompañamiento profesional. 5. Cierre y certificación del proceso.      

El segundo pilar tiene que ver con el apoyo a los procesos de productividad de la mujer duitamense, mediante la asociación, orientación y capacitación de corte empresarial.  

Un tercer pilar tiene que ver con la atención psicosocial a familias con problemas de violencia intrafamiliar, para crear o reforzar lazos psico-afectivos.

El último soporte tiene que ver con el liderazgo y empoderamiento de la mujer.

La Administración Municipal, afianzándose en el Consejo Consultivo de Mujeres, pretende construir la  Política Pública de Mujer y Género tendiente a erradicar las desigualdades y discriminaciones que viven hoy las mujeres en Duitama, formándolas en derechos y equidad de género, mediante procesos de capacitación.

Al hacer entrega a la comunidad, de la Casa de la Mujer, la Alcaldesa Constanza Isabel Ramírez Acevedo, indicó que la meta es posicionar la institución como uno de los mejores centros de ayuda para la mujer en el departamento, hacer de ella la mano amiga de todas aquellas mujeres que necesitan un apoyo para salir adelante con su familia y que buscan un refugio o una orientación profesional y oportuna.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)