Por una Sexualidad responsable en Duitama, Boyacá

02/10/2012

La Secretaría de Salud, Educación y la Oficina de Programas Sociales de la Alcaldía Municipal en articulación con la ESE Salud del Tundama, llevaron a cabo la Jornada de Sensibilización de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes,  la cual conto con la participación de 1300 estudiantes de las Instituciones  públicas y privadas de la ciudad.

Algunos de los puntos tratados en la jordana fue el Monologo del grupo de cuentería “El Clon”, con la temática de reflexión “ser adolescente” y la importancia del tener un proyecto de vida; la orquesta Batuta de la Gobernación de Boyacá por su parte dio una muestra académica del proceso por el que se encuentran.

En las instalaciones del Colegio Guillermo León Valencia la Dra. Constanza Isabel Ramírez Acevedo, Alcaldesa,  motivo a los jóvenes duitamenses a llevar una sexualidad responsable, de igual manera se escucharon las palabras del Gestor Social y los invitados especiales.

Paralelo a esto, en el  Colegio Francisco de Paula Santander siguiendo la metodología de investigación por pares, se crearon mesas de trabajo con los estudiantes, posteriormente llevado al Colegio Integrado los trabajos realizados, esto pretende generar un documento el cual permita identificar CAPs (conocimientos, prácticas y actitudes) de los adolescentes de Duitama.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)