Ley seca en la ciudad de Tunja, Boyacá

28/09/2012

Desde este sábado 29 de septiembre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 1 de octubre a las 6:00 de la mañana habrá ley seca en la ciudad de Tunja. La restricción se debe a la realización de las consultas de tres partidos políticos este domingo 30 de septiembre.

De esta forma, en todo el territorio de Tunja está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas o embriagantes. Los establecimientos comerciales que no cumplan la restricción se sancionarán con el sellamiento del lugar hasta por 7 días.

Igualmente se prohíbe el transporte de parrilleros en motocicletas superiores a 100 centímetros cúbicos, la manipulación y transporte de cilindros de gas o cualquier líquido inflamable, el transporte de escombros, materiales de construcción y demás elementos que pongan en riesgo el desarrollo normal de los comicios electorales.

Los conductores de vehículos y motocicletas que no cumplan la restricción se les inmovilizará el automotor hasta por 24 horas.

La Policía Nacional, los inspectores de policía urbana, tránsito, espacio público y los agentes de tránsito y los demás organismos de seguridad deberán hacer cumplir las restricciones y aplicarán las sanciones respectivas.

Las prohibiciones y restricciones se implementan mediante decreto 0348 del 25 de septiembre de 2.012 firmado por el Alcalde Mayor de Tunja, Fernando Flórez Espinosa.   

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)