Administración de Tota-Boyacá hace evaluación del Plan de Desarrollo 2012- 2015

28/08/2013

Después de año y ocho meses de gobierno, el alcalde del municipio de Tota, Yury Neill Díaz Aranguren, y el consejo de gobierno hicieron evaluación del plan de desarrollo “Para servirle a mi gente” 2012 – 2015, con el seguimiento y evaluación se llegó a un resultado del 55% de cumplimiento del plan de desarrollo.


Se hizo efectiva la reunión de seguimiento al Plan de Desarrollo “Para servirle a mi gente” 2012 – 2015. Convocada por el alcalde municipal, la reunión tuvo el objetivo de realizar un ejercicio concienzudo, entre los miembros del consejo de gobierno sobre cómo están avanzando las ejecuciones de los diferentes programas y qué ajustes se deben hacer.


La Dirección Nacional de Planeación determinó que esta hoja de ruta está entre las mejores del país, hecho para destacar en una municipio que nunca antes había contado con la elaboración de un Plan de Desarrollo incluyente, y en el que hubo participación de líderes sociales, jóvenes, niños, niñas, agricultores y elaborado por la Administración Municipal.


El plan de desarrollo tiene unas herramientas de ejecución, que permiten además de la planificación hacerle el seguimiento y evaluación, teniendo en cuenta estas herramientas se concluyó que en menos de dos años de gobierno el cumplimiento del plan de desarrollo se encuentra en el 55% de cumplimiento, varias metas planteadas con un cumplimiento del 100%, todas las dependencias, secretarias y direcciones están trabajando en lo plasmado en el documento propuesto.


El plan de desarrollo, es un instrumento guía para la acción de las instancias públicas y privadas del municipio, no sólo porque refleja el compromiso que adquirieron los mandatarios electos en su programa de gobierno, sino porque en él se expresan los resultados de un proceso de planeación concertado entre los diversos sectores de la población local.

 

El alcalde Yury Neill Díaz Aranguren se mostró satisfecho por el porcentaje de cumplimiento y se comprometió a seguir trabajando por la comunidad y los habitantes del municipio así como en el objetivo de posicionar a Tota a nivel nacional e internacional.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)