El municipio, ¿un gobierno o varios gobiernos?

11/11/2009

La cada vez mayor complejidad del gobierno local. Desde hace ya un buen tiempo se tiene conciencia de que no alcanza con que los gobiernos municipales presten servicios y ejecuten obras para su comunidad y, no es que esta tarea sea poca, sino que además han trascendido sus responsabilidades, como consecuencia de las continuas y crecientes demandas ciudadanas y de la necesidad de generar, desde lo local, las respuestas que otros niveles del estado no dan. En la actualidad, el gobierno local encuentra su legitimidad no sólo en su capacidad para prestar servicios y hacerlo bien, sino también por su capacidad para construir un proyecto de comunidad en donde las personas y la sociedad puedan encontrar las respuestas a sus necesidades.

el_municipio__un_gobierno_o_varios_gobiernos_01.pdf el municipio un gobierno o va... (Tamaño: 99 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 18.10.11)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)