Alcaldía de Santa Marta avanza con Plan de Acción, para abastecer de agua diferentes sectores de la ciudad

15/04/2014

 

El Gobierno Distrital anunció que fueron devueltos 12 carrotanques que no cumplen con los requisitos por lo que se está a la espera que llegue un número igual que cumpla con los parámetros establecidos y se sumen a la flota de distribución de carrotanques.

 

Por instrucciones de Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, la Administración Local avanza con el Plan de Acción, para abastecer de agua los diferentes sectores de la ciudad.

 

El Plan de Acción contempla la instalación de tanques en puntos identificados conjuntamente con la empresa de acueducto y alcantarillado donde el agua no llega por presión, actualmente hay identificados 20 barrios en los que se instaló igual número de tanques y se colocaron seis albercas más.

 

Asimismo se continuó con la captación en los puntos del megacolegio Bureche y el río Toribio,  para posteriormente realizar la distribución de agua en las diferentes comunidades que se encuentran afectadas. Se entregaron el día de hoy 109 mil litros para un total de 1.720.000 litros en 10 días.

 

Los 20 puntos de almacenamiento y distribución de agua son El Pantano, Ondas del Caribe, Galicia, Bastidas, Luis R. Calvo. Altos de Bahía Concha, 17 de Diciembre, Juan XXIII, San Fernando, Nacho Vives, San Jorge, San Martín, Taganga, Manzanares, 7 de Agosto, La Rosalía, 20 de julio, Pastrana, Primero de Mayo, San José del Pando y San Pablo.

 

El Gobierno Distrital anunció que fueron devueltos 12 carrotanques que llegaron a la ciudad por problemas de óxido en su parte interna, por lo que no cumplen con los requisitos y se está a la espera que llegue un número igual que cumpla con los parámetros establecidos y se sumen a la flota de distribución de carrotanques.

 

Este Plan de Acción se cumple con base en el decreto 043 del 27 de marzo de 2014, en el que se declara la calamidad pública. Actualmente el número de desconexiones fraudulentas es de 26 y a la fecha se han cerrado 22 lavaderos de carros; ambos operativos se han efectuado con el acompañamiento de la Policía, Metroagua y Corpamag.

 

Finalmente la secretaria de Salud Distrital realizó en los diferentes puntos de distribución un proceso de verificación del agua y socialización con los miembros de la comunidad.

 

Boletín  136

Santa Marta lunes 14 abril de 2014

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)