Alcalde de Montenegro se reúne con propietarios de bares y discotecas para evaluar su situación

08/04/2014

 

En un ambiente de cordialidad se desarrolló una reunión entre la Administración Municipal y los propietarios de bares y discotecas de la carrera quinta con el fin de escuchar las reclamaciones de los comerciantes y a la vez llegar a acuerdos que armonicen con los intereses de los demás residentes del sector.

 

A la reunión, liderada por el alcalde, James Cañas Rendón, asistieron las autoridades policiales, el Personero municipal y demás funcionarios de Planeación Municipal; con el fin de evaluar la situación de los comerciantes quienes aseguraron estar perdiendo dinero por las medidas impuestas meses atrás por la alcaldía.

 

Como fruto de la reunión el Alcalde concedió la ampliación de los horarios de funcionamiento de los establecimientos de la siguiente manera: viernes hasta las 2 de la mañana, sábado hasta las 3 de la mañana y domingo hasta las 12 de la medianoche; sin embargo, fue enfático en afirmar que esta medida se mantendrá sólo si los comerciantes cumplen con ciertos acuerdos como la reducción del ruido, restricción total a menores a los establecimientos y procurar el aseo de la carrera quinta una vez cerrados los locales.

 

Ante la petición de permitir nuevamente la ubicación de sillas en el exterior de los establecimientos; el primer mandatario respondió que su deber es brindar respuestas acordes con la ley; por tanto, esa petición fue negada toda vez que obedece a un requerimiento de los Entes de Control orientada al cumplimiento del derecho de la ciudadanía a la utilización del espacio público.

 

 

Por último, el alcalde hizo un llamado de civismo a los comerciantes y a entender que, si bien es cierto que las medidas tomadas por la Administración pueden afectar sus intereses, también es cierto que su labor como alcalde es escucharlos no sólo a ellos sino también a todos los demás ciudadanos que verían vulnerado su derecho a la tranquilidad; razón por la cual las nuevas concesiones deben estar acompañadas de compromiso y responsabilidad para garantizar el ejercicio de los derechos de ambas partes.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)