Gran éxito de la campaña ‘Vamos Todos por Uribia’ , siguen llegando las ayudas

18/02/2014

 

Riohacha y gran parte de La Guajira mostraron su solidaridad con nuestros hermanos wayuú durante la primera jornada de  ‘Vamos Todos por Uribia’, liderada por el alcalde Rafael Ceballos Sierra.


El primer día de esta campaña realizada en el parque Simón Bolívar de Riohacha, llamó la atención de la ciudadanía y las instituciones, quienes se vincularon con gran cantidad de alimentos no perecederos que serán llevados hasta la Alta Guajira, para mitigar en gran parte la situación presentada por la escasez de provisiones.


Arroz, café, harina de maíz, azúcar, pastas, aceite, maíz, enlatados y otros víveres no perecederos fueron los productos que más llevaron los riohacheros solidarios.


A esta causa se han unido importantes empresas e instituciones como la Gobernación de La Guajira, Gases de La Guajira, ASAA, Corpoguajira, Asamblea Departamental, Cámara de Comercio, el Ministro Amylkar Acosta, la reina del Adulto Mayor del Carnaval de Riohacha,  Hiades Dkon; algunos ediles de la ciudad, La administración del Mercado Público, las IPSI Anashiwaya y Sol Wayuú,  el Alcalde Rafael Ceballos con la Gestora Social Nelsy Brito, acompañados por el equipo de trabajo de la administración municipal, y la ciudadanía en general.


Desde tempranas horas del día de hoy, la Alcaldía de Riohacha continuará esta campaña a la espera que las empresas, instituciones, trabajadores, amas de casa y toda la comunidad se vincule para llevar alimentos a los indígenas de la Alta Guajira, y un grupo de jóvenes pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, estarán visitando el comercio para pedir la solidaridad de la gente y así darles la mano a los wayuú que en este momento tanto lo necesitan.

 

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)