Nuevo campo de pozos para Riohacha

07/02/2014

Cuatro pozos con 500 metros de profundidad serán perforados en Riohacha como sistema de respaldo de agua para esta capital. Con este nuevo campo de pozos, se busca que Riohacha cuente con caudal suficiente para abastecer a toda la población, pero que además pueda servir de respaldo para cuando se presenten situaciones de daños en la bocatoma por desastres o cualquier otra circunstancia que impida disponer del agua del Rio Tapia.


Este proyecto se desarrolla gracias a la voluntad del Ministro de Minas Amylkar Acosta, que atendiendo una solicitud del Alcalde Rafael Ceballos, instruyó al director de Servicio Geológico Oscar Paredes, para que se asignaran los recursos necesarios para la construcción de esta batería de pozos.


En cada pozo, el Servicio Geológico del Ministerio de Minas, invertirá la suma de mil 200 millones de pesos, que deberá ser complementada con una planta de tratamiento, cuya inversión le correspondería al Municipio, al Departamento y a Corpoguajira, entidad esta que juega un importante papel en el desarrollo de este proyecto.


Por su parte, el alcalde Rafael Ceballos dijo que agradece al Ministro Amylkar Acosta, “por hacerle esta gran contribución a Riohacha y estamos seguros que con ello, en compañía de Corpoguajira y del Departamento, le vamos a poder apostar a la solución efectiva de agua que requiere nuestra ciudad capital”


Según explicaron los expertos, los pozos a 500 metros de profundidad, garantizan agua dulce y de buena calidad, también señalaron que esta agua llevará un sistema de tratamiento para potabilizarla y así asegurar que a los hogares llegue agua en condiciones óptimas para consumir.


Todo esto gracias a las nuevas tecnologías que permiten que el agua de pozos se pueda aprovechar de mejor manera y consumir de manera confiable.


Cabe anotar que para el desarrollo de este nuevo sistema de pozos, ya Corpoguajira firmó un convenio con el servicio geológico que permitirá que se adelanten estas obras para solución de agua para Riohacha, Maicao y otros municipios del Departamento.

*cada pozo tiene una inversión de 1.200 millones de pesos

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)