Declaran emergencia sanitaria en La Dorada, Caldas

30/08/2012

Ante la crisis que enfrenta el tema de la salud en el municipio por el cierre de la sección de urgencias del Hospital san Félix, se reunió durante la noche anterior de manera extraordinaria el consejo territorial de salud, presidido por el alcalde municipal Erwin Arias Betancur.

Durante la sesión se tomó la determinación de declarar en la ciudad la emergencia sanitaria, al conocerse que la clínica celad, entidad que estaba prestando sus servicios de apoyo ante la situación, colapso por el exceso de pacientes, que llevaron a agotar sus existencias en medicamentos.

Este hecho llevó a adoptar la medida, con la que se esperan implementar acciones de contingencia con el propósito de velar por la vida de los doradenses que requieran de la atención de urgencias.

Para tal propósito se piensa en la adecuación de otra área del hospital San Félix que pueda recepcionar estos pacientes, al menos durante este fin de semana, a la espera que el domingo se finalicen los trabajos de infraestructura del centro asistencial.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)