Manizales, Caldas, garantiza las primeras 800 viviendas de interés prioritaria dentro del plan del Gobierno Nacional

21/08/2012

El anuncio se hizo durante el evento de Apertura a la Primera Subasta de Vivienda de Interés Prioritaria en la Ciudad el Ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, German Vargas Lleras y Findeter.

Para Manizales se logró la viabilidad de un proyecto para cerca de 800 viviendas en San Sebastián de Betania dentro de terrenos de la Alcaldía de Manizales, donde a la vez la Administración Municipal invirtió 2 mil millones de pesos para garantizar el agua potable a los predios de este proyecto. Allí se cumplieron con todos los requisitos exigidos por el Ministerio para su plan de las 100.000 Viviendas de Interés Prioritarias y cuya cuota podría ampliarse a 2 mil viviendas para la capital caldense si el Ministerio libera los cupos que otros departamentos no alcanzarán.

El Alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas anunció que se le cumplió al Gobierno Nacional y a la Ciudad el compromiso de entregarle a CORPOCALDAS 20 mil millones de pesos, para obras de estabilidad y mitigación del riesgo; trabajos que se empezarán a realizar próximamente en toda la ciudad.

Otro importante anuncio para Manizales fue la autorización por parte del Ministerio para tomar recursos del Patrimonio Autónomo de Vivienda y compensar a los habitantes de San José que desde hace más de un año esperan esos dineros.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)