La Secretaría de Salud homenajeó a los abuelos de Popayán-Cauca en el Día del Adulto Mayor

07/10/2013

La administración del alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, celebró el Día del Adulto Mayor, a través de la Secretaría de Salud y del despacho de la gestora social, Piedad Concha de Fuentes, con los abuelitos de los distintos sectores urbano y rural del municipio, a quienes reunió para conmemorar esta fecha especial alrededor de una alegre, concurrida y emotiva jornada lúdica que se desarrolló con gran entusiasmo en el coliseo de Tulcán, de la Universidad del Cauca.

 

Así mismo, en un ambiente festivo, se llevaron a cabo las diversas actividades artísticas y recreativas que  incluyeron concursos de diferentes clases de baile, cuyos participantes representaron con orgullo y alegría  a sus barrios, veredas y comunas,  luciendo su creatividad e ingenio, plasmados en sus vistosos vestidos de baile, algunos de ellos elaborados  con  papel reciclable.

 

Estas actividades de esparcimiento, forman parte de la política pública que el gobierno local está construyendo  para contribuir a que las personas de mayor edad, alcancen una vejez saludable, alegre  y satisfactoria.

 

Por su parte, la secretaria de Salud de Popayán, Leticia Muñoz, se mostró muy complacida por la entusiasta y masiva respuesta de los abuelitos y de sus familias,  a la invitación que les hizo la Alcaldía, porque una vejez feliz y saludable, también significa Progreso para Popayán.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)