Avanza Colombia responsable y la pobreza sigue en la mira, Accion Social.

07/04/2011

Durante el panel de Inversión Responsable del Gobierno y su relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se lleva a cabo en Colombia Responsable, Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL afirmó que “en Colombia no puede haber prosperidad si no se repara a las víctimas”.
Molano Aponte estuvo acompañado por Samuel Azout, Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad, Alejandro Eder, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y Fernando Herrera, Coordinador de Pobreza y Desarrollo Sostenible del PNUD, quienes coincidieron en señalar el enorme reto que implica para el país la Inversión Social Responsable y las prácticas de Buen Gobierno con las que está comprometido el presidente del República, Juan Manuel Santos.
Diego Molano Aponte aseguró que mientras en muchos países todavía se habla de la pobreza en porcentajes, “en Colombia sabemos quiénes son , sabemos donde están y así podemos ayudarlos mejor”, concluyó.
Por su parte y en relación con lo anterior Samuel Azout afirmó que “ACCIÓN SOCIAL logró algo fantástico: llegar a los más pobres de los pobres”.
A su vez, Fernando Herrera hizo énfasis en una encuesta con los filántropos más reconocidos del mundo, tras la cual, la mayoría de ellos señaló tres aspectos en los que se debería invertir: Desarrollo Infantil Temprano, Gestión Fiscal Eficaz e Infraestructura.
Para finalizar, Alejandro Eder recordó el por qué es tan importante que la reconciliación sea un objetivo fundamental de este Gobierno: “simplemente, no se puede reintegrar a nadie si la sociedad no ofrece las condiciones para hacerlo”.
En el cierre, los panelistas recordaron que los Objetivos de Desarrollo del Milenio son una manera de rendir cuentas y se está trabajando para que esos resultados sean positivos y concretos, principalmente para reducir la desigualdad y la pobreza extrema de los colombianos

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)