La inversión social privada mostrará sus avances en "Colombia responsable"

05/04/2011

Desde mañana en Bogotá en las instalaciones de Corferias, la Inversión Social Privada tendrá un espacio para mostrar los avances y tendencias en Responsabilidad Social Empresarial. El sector público lo acompañará con lo mejor de su oferta para establecer alianzas que permitan superar la pobreza extrema y ofrecer alternativas a los colombianos más vulnerables.
ACCIÓN SOCIAL de Presidencia de la República como parte de los organizadores tiene comoobjetivo, en esta tercera versión de Colombia Responsable , continuar promoviendo la vinculación del sector privado para programas de gran importancia para el Gobierno Nacional como Retornos, la Red UNIDOS, Mujeres Ahorradoras en Acción o el Programa Territorios Étnicos productivos, entre otros.
Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero Presidencial y director de ACCIÓN SOCIAL, manifestó que " Acción Social, con su inversión en materia social, tiene motivos para creer que Colombia es responsable con los más desprotegidos. Tenemos resultados. Tenemos una visión de lo que hay que hacer para atacar la pobreza extrema, por ello podemos decir que el discurso de ser responsables con nuestros compatriotas es cuestión del pasado, hoy tenemos hechos concretos que nos indica que estamos trabajando para alejar a mas colombianos de la penosa situación de ser pobres".
“Colombia Responsable” incluye además de esta muestra, un Foro Académico que abordará temas como los negocios inclusivos, el mercadeo sostenible, la inversión social responsable del consumidor y las etiquetas y sellos sostenibles, entre otros. La agenda de la actividad académica estará a cargo de expertos nacionales así como de España, Argentina y Estados Unidos.
Entre el 6 y 8 de abril la empresa privada, la academia y el sector público, compartirán experiencias con los asistentes sobre la actualidad de la Responsabilidad Social Empresarial-RSE-. El énfasis inversión social privada.
De esta manera se espera concretar alianzas importantes que contribuyan al cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional para el cuatrienio que es de 450 millones de dólares para este tipo de inversión.
Este miércoles 6 de abril a partir de las 8 de la mañana Colombia Responsable será la excusa perfecta para la formación de redes de apoyo y el establecimiento de alianzas entre organizaciones e instituciones públicas y privadas que representan el presente y futuro de la RSE en el país.
El desarrollo social y la sostenibilidad global estarán en discusión hasta el próximo viernes 8 de abril en el pabellón 3, donde ACCIÓN SOCIAL ofrecerá soluciones de responsabilidad social empresarial a las compañías para fortalecer su inversión social y presentará las experiencias más representativas de los programas con los cuales trabaja para garantizar el ejercicio de derechos de las personas más pobres y vulnerables.
Allí tendrán representación las entidades que conforman la Estrategia UNIDOS, Colombia Humanitaria, los cooperantes internacionales y otras entidades como Dansocial y el Inpec.
En “Colombia Responsable” habrá espacio también para muestras gastronómicas y musicales, así como para los productos que reflejan el trabajo de campesinos, indígenas y madres cabeza de hogar que cuentan con proyectos de generación de ingresos.

 

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)