Alcalde Ritter López reafirma su compromiso por la paz de Colombia y fortalece la convivencia en Palmira

23/01/2014

El Alcalde de Palmira Ritter López hizo un llamado a la Mesa de Diálogo para no declinar en el propósito de lograr la paz en Colombia y envió un mensaje de solidaridad a las familias víctimas del enfrentamiento. En el mismo sentido, el mandatario reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo al Municipio como territorio de paz.


El burgomaestre también ratificó su apoyo permanente para acompañar al Gobierno Nacional en el objetivo de alcanzar la paz que lidera el Presidente Juan Manuel Santos y sus delegados en el Proceso. El mandatario de los palmiranos fue uno de los primeros en manifestar públicamente su apoyo a este proceso e insistió en la necesidad unir esfuerzos y articular estrategias que ayuden a intervenir favorablemente la problemática relacionada con la violencia.


Al referirse a las voces de respaldo que la comunidad internacional le ha dado al proceso de paz, el Alcalde de Palmira Ritter López precisó: “Siempre hemos dicho que, como Alcaldes, la única posibilidad de señal que podemos dar, es la posibilidad de que este país pueda lograr la paz, por esto queremos pedirle a las partes en conflicto que no se paren de la Mesa, que a pesar de los inconvenientes que seguramente estaban previstos en medio del conflicto, lo ideal es seguir impulsándola. El 2014 es el año de la paz. Tenemos claro que acogiendo las políticas de paz y reconciliación impulsadas por el Presidente Juan Manuel Santos, reafirmamos nuestro compromiso para contribuir con este logro en Colombia. Desde nuestro Municipio de Palmira seguimos respaldado toda iniciativa que conlleve a la paz”.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)