Palmira avanza con la construcción de centros de desarrollo infantil en el 2014

02/01/2014

El Alcalde Ritter López avanza en la construcción de Centros de Desarrollo Infantil con el objetivo de brindar espacios de atención a la niñez de escasos recursos económicos de Palmira. Francia Ceballos Valdés, Secretaria de Integración Social indicó: “Gracias a la gestión del Alcalde Ritter López ante el gobierno nacional se garantizaron los recursos para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil: en la Comuna Uno y otro en el sector de la Galería Satélite, barrio Loreto”.

Según la funcionaria, en el primer trimestre del 2014 se hará la entrega oficial del Centro de Desarrollo Infantil en la Comuna Uno, el cual va tener un impacto social importante en este sector, que ya está priorizado en el Plan de Inclusión Social PEIS. Permitirá prestar atención especializada e integral a 500 niños y niñas de primera infancia, contemplando componentes de tipo nutricional, lúdico, recreativo y un modelo pedagógico que incluye a las familias de los menores, todo ello en el marco de la política social incluyente y permanente del Alcalde Ritter López. Así mismo, en el año 2014 se iniciarán las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil para 300 niños palmiranos en el sector de la Galería Satélite gracias al convenio firmado por el Alcalde Ritter López con Fonade y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, gestión que inició el mandatario de los palmiranos con ocasión de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Palmira en el año 2013.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)