Ibagué, Tolima gana convocatoria nacional

27/09/2012

Entre 58 propuestas de todo el país, Ibagué gana convocatoria de Colciencias y el Ministerio de las TIC, gracias a un proyecto que le apuesta a la competitividad y a la productividad.

La estrategia Ibagué Digital del “Camino a la Seguridad Humana”  se convierte en uno de los polos de desarrollo para la ciudad. El pasado 17 de septiembre, Colciencias seleccionó Ibagué Digital como uno de los proyectos de la convocatoria 590 de 2012 Vive Digital Regional fase dos.

La propuesta presentada por la administración del Camino a la Seguridad Humana, incluye importantes procesos de emprendimiento digital, apoyo al mercadeo de productos de los pequeños y medianos empresarios ibaguereños, fortalecimiento al turismo y al marketing de ciudad desde las TIC, una red de kioskos digitales y programas de participación y veeduría ciudadana.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, fue el ejecutor seleccionado por el municipio para llevar a cabo este proyecto que activará la industria de las TIC. Con Ibagué, sólo Pereira y Bucaramanga ejecutarán el programa Vive Digital Regional que busca promover el acceso, el uso y la apropiación masiva de las TIC.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)