Más de 4 mil vacunas se aplicaron en Ibagué-Tolima en la jornada nacional “Día de ponerse al día”

09/09/2013

Ibaguereños atendieron el llamado de la Alcaldía de Ibagué ´Camino a la Seguridad Humana´ a través de la Secretaría de Salud. Dando cumplimiento a la jornada de Vacunación de las Américas 2013 se llevó a cabo en todo el territorio naciónal el “Día de Ponerse al Día”, actividad que de manera gratuita aplicó las vacunas que hacen parte del esquema de inmunización.

 

En la ciudad de Ibagué la Alcaldía habilitó puntos en sitios estratégicos de la ciudad con lo que se logró la aplicación de más de 4 mil dosis a la comunidad en edad fértil, mujeres embarazadas, adultos mayores y primera infancia.

 

El Director de Salud Pública, Iván Barragán, destacó la participación de la ciudadanía en la jornada, a la vez que resaltó que se cumplió con la atención a la población objeto. En total, se logró aplicar 1016 biológicos a niños y niñas de cero a cinco años de los cuales 714 ya venían con esquema.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)