Mujeres motociclistas de Bucaramanga-Santander ponen a prueba sus conocimientos en manejo seguro

22/11/2013

En el marco de la estrategia de educación ciudadana  implementada por la administración municipal y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el fin de disminuir la accidentalidad vial en la ciudad, estas entidades realizan durante la presente semana jornadas de capacitación para los motociclistas en  educación vial y manejo seguro.

 

El sábado 23 y domingo 24 de noviembre, la cita es para las mujeres motociclistas, según informó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre.

 

“En esta oportunidad, realizaremos una capacitación especial para ellas, donde les enseñarán el manejo de su motocicleta, las técnicas y  posturas adecuadas, a través de una charla teórica y una jornada de ejercicios prácticos”  señaló el  funcionario, enfatizando la importancia de que esta actividad se continúe desarrollando con la participación de numerosos motociclistas de la ciudad.

 

El evento se cumplirá en las instalaciones de la Dirección de Tránsito en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Cada  participante dispondrá de una motocicleta  con el fin de aprender  aspectos fundamentales  relacionados con la estructura del vehículo, su funcionamiento mecánico y las técnicas más apropiadas para  conducirlo de manera segura.

 

Instructores de la empresa Yamaha Incolmotos de la ciudad de Medellín serán los encargados de realizar  el programa teórico práctico.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)