Se desarrolla en el municipio de Barrancabermeja-Santander el V Festival Municipal y Regional de Teatro “Barrancabermeja tierra de chapapote”

14/11/2013

Grupos nacionales, regionales y locales, hacen parte de la versión V del Festival de Teatro que se desarrolla en el Puerto Petrolero, el cual busca rescatar el arte de las tablas especialmente en los menores del municipio, con las muestras escénicas de los invitados especiales.

 


Durante la realización de este festival se han desarrollado actividades donde los participantes son calificados por las obras que representan en pro de la niñez, la juventud y temas que promueven la recuperación de la cultura.

 


“estuvimos como invitados especial para hacer parte de este festival. El arte y la cultura son importantes porque permiten que los seres humanos se expresen y comuniquen las cosas que piensan sobre la sociedad, el mundo y sobre muchas cosas, hemos visto este año el apoyo que le han dado a este festival”, aseguró Yomber Chinchilla, docente de teatro de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá.

 


Osnaider Acuña Torres, del Programa Pro Niño, señaló que: “Realizamos la presentación de una obra en donde consiste que nosotros los niños tenemos derechos y deberes, esta fue la primera vez que nos presentamos representando una obra de niños, nos fue muy bien y agradecemos a las personas que nos dieron la oportunidad para estar allí”.

 

 

Este proceso de apoyo a la cultura se da gracias al convenio entre la Escuela de Artes las Tablas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, con el fin de beneficiar a la población de escasos recursos en el municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)