Se realizará en Barrancabermeja-Santander Encuentro Regional sobre la construcción de la memoria histórica de la ciudad

30/10/2013

Mañana jueves 31 de octubre y este viernes 1 de noviembre se llevará a cabo en Barrancabermeja el Encuentro de iniciativas de memoria histórica del conflicto armado. Intercambios para construir una memoria regional. El evento es una iniciativa de la Oficina Asesora Paz y Convivencia, de la Alcaldía Municipal; El Centro Nacional de Memoria Histórica y la Corporación Nación, con el apoyo de Hijos e hijas por la memoria.

 

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Bachue desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., contará con la participación de 120 personas entre representantes de las organizaciones de víctimas de la ciudad, gobierno local y experiencias de las víctimas en la construcción de memoria en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Cesar, Bolívar y Boyacá, así como en la ciudad de Barrancabermeja.

 

Esta iniciativa cuenta también con la vinculación del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, PDPMM, y la Corporación Compromiso. Acompañarán en la mesa principal Juan Carlos Posada, del Centro Nacional de Memoria Histórica, y Ubencel Duque, director del PDPMM, entre otros.

 

El segundo día del evento se llevará a cabo un acto simbólico para la memoria, en el que participarán organizaciones locales y regionales.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)