Comienza recuperación del parque Gallineral de Girón-Santander

25/09/2013

El famoso parque hace años y abandonado tras la falta de gestión de recursos por administraciones anteriores comenzará a recuperarse para el beneficio de las comunidades y barrios que lo rodean.

 

Tras varios llamados por parte de vecinos del sector que se quejan pues el parque se ha convertido en un lugar inseguro y con presencia constante de habitantes de la calle la Administración Municipal, ha decidido trabajar en la recuperación del parque. “Son muchos los puntos que deben fortalecerse en el Parque Gallineral, el primero de ellos es devolver la seguridad a la zona con la ayuda de la Policía Metropolitana, luego recolección de basura e inservibles, poda, siembra y ornato generalizado y sobre todo conciencia comunitaria para el cuidado y defensa de esta importante zona verde” afirmó Luis Carlos Navarro Aldana, gestor ambiental de la CDMB para el municipio de Girón.

 

Igualmente en cada una de las visitas se cumplen varios programas como Escuela de Padres y Escuela de Jóvenes, liderados por la gestora social del municipio de Girón, Blanca Azucena Rodríguez Romero, en estos importantes programas sociales, se siembran en las familias sentimientos de gratitud, cuidado y bienestar para respetar y comprometerse con estas zonas de vegetación  que son importantes pulmones del municipio.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)