Megacolegio en San Andrés será una realidad

16/09/2013

La Gobernadora del Departamento, Aury Guerrero Bowie, en compañía de la Secretaria de Educación, Edelmira Archbold, y funcionarios de Fonade, socializaron ante la comunidad del sector de Tom Hooker las obras de construcción del Megacolegio “El Cemed”, el cual tiene un valor de $34.000.000 millones de pesos. Las obras luego de ser socializadas ante la comunidad del sector fueron aprobadas por los habitantes, profesores y estudiantes que asistieron el pasado miércoles a las instalaciones del colegio CEMED Antonia Santos.

 

El Megacolegio, una de las grandes obras prometidas por la Gobernadora Aury Guerrero será una realidad para el beneficio del pueblo sanandresano, permitirá la fusión de 7 instituciones educativas de la zona de San Luis y albergara 1.440 estudiantes que podrán asistir a clases simultáneamente, la culminación de esta mega obra se entregará a la comunidad en el primer semestre del año 2015.

 

Según Fonade el Megacolegio será una obra diferente a los demás colegios porque contará con las siguientes características: Un total de 40 aulas de 63 metros cuadrados cada una, 6 laboratorios, 2 aulas especializadas como salón de sistemas, audiovisuales e idiomas, un comedor escolar, un auditorio múltiple, 2 canchas polideportivas cubiertas, una biblioteca, un teatrino y 47 baterías sanitarias.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)