Filandia-Quindío realizará el primer mercado campesino en el parque principal

19/09/2013

La administración municipal en cabeza del alcalde, Hector Fabio Urrea Ramírez y la oficina de la Umata, vienen adelantando reuniones con productores agropecuarios del Municipio de Filandia, para impulsar los mercados campesinos de la localidad.

 

Desde el 5 de septiembre se han realizado reuniones con los productores donde se les informó de dicho evento. Esta noticia fue muy bien recibida por los productores y asociaciones agropecuarias de Filandia, contando con la participación del gerente del banco agrario y asociaciones como: Agriquin, Asoproagro, Asemcafe, Ashomuprof, Escuela Agroecologica, Amuc, Asoprovida, Ovop y Umata.

 

Se les informó acerca de la importancia de la realización de los mercados campesinos amigables con el medio ambiente, productos sanos, libres de agroquímicos ya que con esto se busca mitigar los impactos ambientales que trae como consecuencia la utilización de químicos en los productos, apoyar el sector agropecuario en la comercialización de los productos generando reconocimiento local, ya que están pasando por una situación difícil.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)