Alcalde de Ocaña, Norte de Santander recorrió las obras del jardín social que se construye en el barrio cristo rey. Los trabajos se entregaran en su totalidad en febrero del próximo año.

02/01/2012

Ad portas de culminar su mandato el alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero continúa entregando obras para la comunidad ocañera, es así que en la mañana del viernes 30 de diciembre recorrió las obras del Jardín Social que se construye en el populoso sector de Cristo Rey. Este proyecto que beneficiará a por lo menos 300 niños y niñas de cero a 5 años de edad se encuentra en un 70 por ciento de avance ya que por motivos de la ola invernal y del suministro de materiales no se pudo concluir en el mes de diciembre como estaba previsto. Cabe recordar que gracias a las gestiones adelantadas por el mandatario ocañero ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se logró suscribir un convenio por 2.400 millones de pesos para la construcción de la megaobra. Según Haddad Linero, para este proyecto el ICBF aportó una suma de 1.800 millones y la alcaldía se vinculó con 200 millones y el lote que se encuentra avaluado en 400 millones de pesos. “Este jardín que tendrá como operador a Comfaoriente permitirá la atención integral gratuita de niños y niñas de cero a 5 años de edad en cuanto al apoyo sicosocial, alimentación, nutrición y actividades lúdicas y pedagógicas”, manifestó la primera autoridad del municipio. Por su parte, el ingeniero José Chacón director de la obra dijo que el proyecto que se entregará en el mes de febrero del 2012 contempla varias áreas como salones de infancia temprana, prejardín y jardín, sala cunas, un comedor, salas para juegos y actividades lúdico-recreativas, parte administrativa, entre otras. 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)