Con la presencia de los distintos actores sociales la alcaldía de Ocaña, Norte de Santander cumplió con el proceso de socialización del contrato que se adjudico para los trabajos en la via Ocaña-limites-Morrinson.

28/12/2011

El alcalde de Ocaña Yebrail Haddad Linero en compañía de los funcionarios de la Secretaría de Vías y de los representantes de la firma ODICO LTDA, realizó el día anterior el proceso de socialización del contrato que adjudicó la administración municipal para que se ejecuten desde enero de 2012 los trabajos correspondientes a la vía Ocaña-Limites-Morrinson por un valor de 825 millones de pesos. Según Haddad Linero, las obras comprenden el mantenimiento, mejoramiento y pavimentación de la vía comenzando en el sector Lago-Landia-Juan 23, Junín, Agua de la Virgen y finalizando labores en el kilometro 30 más 700 en el sitio conocido como Límites (jurisdicción del municipio de Ocaña). “Este proyecto permitirá que el 40 por ciento de los 825 millones se ejecuten en el sector urbano y el 60 por ciento se ejecute en el sector rural como obras de arte, remoción de derrumbes, entre otras”, manifestó el alcalde municipal. “Con este proyecto también se busca descongestionar el transito urbano y generar una salida adicional de la ciudad en caso de que se llegase a presentar un taponamiento total entre la vía Ocaña-Agua Clara”, agregó el mandatario. Finalmente, la primera autoridad del municipio señaló que de esta manera se garantizaba la transitabilidad hasta Límites pero que era necesario que la jurisdicción del Cesar hiciera una inversión en similares condiciones para que la vía tenga una intervención completa. Por su parte, don Jorge Cabrales Romero quien fue nombrado veedor de la obra dijo que este proyecto se veía con muy buenos ojos ya que el gobierno local ha querido a través de la socialización mostrar de manera honesta y transparente el contrato que se adjudico y los términos en que debe cumplirse el mismo.

 

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)