Alcalde de Ocaña, Norte de Santander, se mostró complacido por la visita del Director de la Aeronáutica Santiago Castro y el Vice Ministro de Turismo Óscar Rueda, por invitación del Representante a la Cámara Ciro Rodríguez Pinzón

19/07/2012

El Alcalde de los Ocañeros el Dr. Jesús Antonio Sánchez Clavijo, se mostró muy complacido por la visita realizada el día de ayer por del Director de la Aeronáutica Civil Santiago Castro y el Vice Ministro de Turismo Óscar Rueda, por invitación del Representante a la Cámara de Norte de Santander Ciro Rodríguez Pinzón.

Durante la visita de los funcionarios del gobierno nacional el Alcalde Municipal Sánchez Clavijo expresó la necesidad de la conectividad aérea en el municipio como una prioridad: “el tema de la reactivación de nuestro aeropuerto, no como el aeropuerto de Ocaña, sino el aeropuerto de toda una región tanto de la provincia de Ocaña como del sur del Cesar, nosotros consideramos que una de las formas para darle desarrollo a una región y a un municipio, es fundamental la comunicación aérea, por eso el CONPES del Catatumbo apunta al fortalecimiento cercano de 500 mil millones de pesos en ese documento, para lograr un engranaje con la ciudad de Aguachica, con el mejoramiento de la vía Cúcuta – Ocaña – Agua Clara, intervención necesaria para afrontar lo que se viene encima con el desarrollo que genera el TLC, para poner a Ocaña a la vanguardia como ciudad intermedia”.

También manifestó: “Es importante todo su apoyo y respaldo Dr. Santiago Castro, yo sé el compromiso de la Aeronáutica Civil de mantener la infraestructura en optimas condiciones en las que se mantiene gracias al esfuerzo que hace usted desde la dirección y nuestro amigo Henry Torres, tenemos un Aeropuerto en muy bien dotado, nosotros hemos tocado varias puertas de aerolíneas como ADA y LAN, para facilitar la movilidad aérea entre Ocaña – Cúcuta para llegar a Bogotá”.

Para Ocaña, es muy importante la conexión aérea a fin de lograr posicionar al municipio en materia turística, por eso recalcó: “tener una propuesta de como llegar a nuestra región vía aérea, seria muy importante para catapultar el tema del turismo, por eso hemos institucionalizado la Semana de la Fraternidad, con el desarrollo de actividades artísticas, culturas y deportivas en vista de los atractivos que poseemos”.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)