Finalizó la semana de vacaciones recreativas realizada por la Administración Municipal de Ocaña-Norte de Santander

15/10/2013

La semana de vacaciones recreativas, desarrolladas por la Administración Municipal “Ocaña es Confiable” liderada por Jesús Antonio Sánchez Clavijo  a través de la Secretaría de Gobierno y el Centro de Convivencia Ciudadana, se cumplió con total éxito, contando con la asistencia masiva de los menores de los sectores más vulnerables de Ocaña.

 

 

Esta iniciativa Municipal se llevó a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, con el objetivo de generar bienestar y construir espacios de recreación, presentando una alternativa sana y educativa para los niños, a  su vez representa el propósito de la Administración local, por preservar los derechos fundamentales de los niños, cobijados en el artículo 44 de la Constitución política, en donde figura el derecho a la recreación.

 

 

Las jornadas lúdicas realizadas en los barrios: Libardo Alonso, Brisas Del Polaco, Asovigiron y la vereda el Limón, contaron con el apoyo de la Comisaría de Familia, la cual interactúo con los menores, abordando temas como el cuidado y la prevención de abuso sexual.

 

 

De la misma manera, se contó con el acompañamiento de la Corporación Día de la Niñez, cuyo equipo coordino las actividades lúdicas y divirtió a los menores con juegos y dinámicas. Así mismo, la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron presencia, brindando seguridad y presentando un show canino, en donde los animales entrenados demostraron sus destrezas, llevándose los aplausos del público.

 

 

La semana de vacaciones recreativas continuará implementándose durante los recesos escolares, como una alternativa para que los menores ocupen su tiempo libre productivamente.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)