Reducen índices de contaminación auditiva en el sector Bellavista en el municipio de Los Patios-Norte de Santander

08/10/2013

Mediante campañas y operativos de control, la secretaría de gobierno de Los Patios, redujo los índices de contaminación auditiva que afectaban los condominios de Bellavista y La Rinconada. Los habitantes de esta zona que colinda con la ciudad de Cúcuta, se mostraron complacidos por los controles ejercidos por la administración local en su sector.

 

 

Carlos Iván Mojica, Secretario de Gobierno seccional, comentó que el proceso para alcanzar la sana convivencia en esa localidad, no fue sencillo, pero su despacho trabajó constantemente para hallarle una solución a estos inconvenientes, generar en la ciudadanía respeto por las normas y conciencia sobre la utilización del espacio público.

 

 

Entre los objetivos principales del proceso fue implementar la vigilancia del centro comercial, evitando que los propietarios de automóviles se ubicaran allí con sus equipos de sonido en alto volumen. A su vez, los dueños de los negocios, enrejaron el parqueadero del lugar, para que al cierre de los establecimientos, también fuese cerrado el estacionamiento, sin opción para aquellos que pretendían continuar festejando con la música proveniente de sus vehículos.

 

 

En medio de una reunión sostenida entre las personas de las comunidades involucradas, el gobierno de Los Patios y los propietarios de los negocios, se llegó al acuerdo de hacer el cierre en vidrio de estas áreas. El trabajo en equipo dio excelentes resultados y tanto Bellavista y La Rinconada de Cúcuta, como el punto comercial de Los Patios, cohabitan y respetan sus derechos al trabajo y a la tranquilidad actualmente.

 

 

Mojica Flórez se comprometió con las personas a hacer visitas al lugar durante las horas de la madrugada de los fines de semana, para verificar la buena marcha de la estrategia.

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)