Señal Colombia y la radio difusora nacional destacan en noviembre 20 el trabajo que realiza la academia de música llanera Manuel Antonio Blanco romero de Acacías, Meta

08/11/2011

El ministerio de la cultura envió al municipio de Acacías un grupo de periodistas y camarógrafos  el jueves 3 de noviembre, para que hicieran un registro de lo que hace el instituto  de cultura y turismo  a través de la academia de música llanura Manuel Blanco Romero, que dirige el maestro Jerson Blanco, y para ser promocionado en el mes de noviembre en señal Colombia y en la radiodifusora nacional.

 

Dialogamos con los periodistas: Nicolás Bonilla y Adriana Gómez productora de cine y televisión, nos contaron que Acacías hace parte de todo un conglomerado de  proyecto musicales que el ministerio de cultura, está teniendo en consideración, para mostrarlo en una vitrina audiovisual, que se va a proyectar por señal Colombia el día 20 de noviembre, en el marco de celebrar la música. Señalaron los comunicadores que la academia Manuel Blanco Romero, fue escogida porque está formando muchos niños y jóvenes, en el folclor  y la música llanera, lo cual es muy valioso, ya que en la actualidad los chicos y jóvenes son muy despegados de estas tradiciones, que no se deben perder, pues es la identidad de los pueblos, concluyeron los comunicadores.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)