Alcaldía invierte más recursos a la salud pública del municipio de Gigante, Huila

27/09/2012

La Alcaldía Municipal de Gigante, firmó un otro si por $61.884.759, con la ESE  Hospital San Antonio, para incrementar programas de salud oral en las zonas rural y urbana, con la estrategia IEC (Información, educación y comunicación); también se reforzarán algunos  temas como salud mental, teniendo en cuenta el incremento consumo de sustancias psicoactivas, y los intentos de suicidios en el municipio, por lo cual se procederá con visitas domiciliarias con  psicólogos, para entregar una atención personalizada en los casos detectados; talleres educativos y visitas a establecimientos públicos.

Con los discapacitados, se cristalizará el propósito del alcalde municipal, en la atención con dos profesionales en fisioterapia y fonoaudiología, que prestarán el servicio dos días a la semana  en las mañanas con adultos y en las tardes con niños, con terapias individuales y grupales en la sede que entregó en el mes de julio la alcaldía municipal a la asociación de discapacitados. 

Se trabajará también en la prevención de enfermedades crónicas, enfermedades trasmisibles, zoonosis y control de riesgo del ambiente; en este sentido se realizará fumigación, abatización y sensibilización casa a casa, para el control del zancudo trasmisor del dengue.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)