Los jóvenes comprometidos con San José de Guaviare, Guaviare

16/02/2012

En el marco de la formulación del plan de desarrollo se convocó a los jóvenes del municipio con el propósito de generar espacios de participación juvenil en los procesos de planeación de “ABRIENDO CAMPO PARA EL DESARROLLO”, Se contó con la participación de 30 jóvenes de las cinco instituciones educativas de municipio, (Santander, Manuela Beltrán, CDR, José Celestino Mutis, Alfonso López Pumarejo) consultándoles los aspectos relacionados con ellos.

 

Es así como se llego a los siguientes compromisos. Creación del consejo municipal de la juventud, Instalación la mesa de la juventud, Formulación de la política pública de juventud del municipio de san José de Guaviare, Fortalecimiento a los gobiernos escolares, Socialización de la ley 375, ley de la juventud, Socialización decreto 089 Por el cual se reglamenta la organización y el funcionamiento de los consejos de juventud y se dictan Otras disposiciones.

 

El Alcalde GEOVANNY GÓMEZ CRÍALES resaltó la importancia de que los jóvenes sean conscientes del papel que juegan en el territorio, se empoderen y sean capaces de construir realidades desde sus percepciones de juventud y lograr consolidar la ecuación de deberes y derechos de una forma equiparable que genere una capacidad de mostrarse como referentes a nivel del desarrollo social de nuestro municipio.

 

 Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)