Perfil de Geovanny Gómez Críales, Alcalde de San José del Guaviare, Guaviare

05/01/2012

(Nació en Ibagué Tolima el 4 de Noviembre de 1975), 35 años de edad Estudiante de Economía de la Universidad de los Llanos, estudió cuatro semestres de Administración Pública en San José, Guaviarense por adopción, hijo de Martha Críales, padre de 2 hijos: Heidi Karina y Michael Gómez; actualmente hace parte del Grupo de los Honorables Diputados del Departamento y es miembro del partido Verde.

Es un líder que se está capacitando día a día para servirle a su comunidad, se ha hecho a pulso desde los dos periodos como CONCEJAL ( y dos periodos como DIPUTADO lo que ha permitido conocer y defender los recursos de la Administración pública para que cumplan su función social.

Ha contribuido en la construcción del tejido social con acciones cívicas, ambientales y gestión ante los Gobiernos amigos.

 

Empezando su carrera como líder y político, en el año de 1990 estando haciendo su bachillerato en el colegio Santader nocturno, fue presidente el consejo estudiantil, siendo estos los inicios para ser un líder en todos los aspectos, a sus 18 años de edad fue presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio el Remanzo. En los años 95,96 y 97 hizo parte de la Jornadas de Recreación, Jornadas de Recolección para ayudas a terceros, como también hizo parte de las Jornadas Ecológicas, capacitaciones Sociales a Jóvenes para hacerlos parte de una propuesta de conservación del medio ambiente desde el punto de vista de un líder con un gran potencial y compromiso social.

Fue uno de los gestores en la creación de la ONG Movimiento Juventud por el Guaviare, ayudaba a organizar los eventos sociales, formación de liderazgo, Jornadas de Recreación, socializaciones comunitarias, para darle a conocer a los Jóvenes del Guaviare el porqué es tan importante que nuestro Guaviare esté bien en todos los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, dándoles un espacio a cada joven de poder expresar sus ideas e irlas complementando a medida que avanzaban estos programas de opinión que generaba la ONG movimiento Juventud por el Guaviare.

 

Fue Concejal en dos periodos, en (1998 – 2000) por el partido Alternativa e Integración Regional (2000 – 2003).

 

En el 2004 se inscribió como candidato a la asamblea y con éxito obtuvo su credencial de Diputado del Departamento del Guaviare.

 

Siendo parte de los Honorables Diputados del Departamento, fue presidente de la Asamblea Departamental en el 2004 y fue reconocido por qué de siete Diputados en ese entonces cinco perdieron la credencial quedando él y otro diputado para sacar adelante con esfuerzo, compromiso y dedicación los proyectos del dpto.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)