El viernes 13 de abril 9 am, en rueda de prensa en el Gimnasio Moderno, se lanza 2° Festival Internacional de Cine y Televisión Infantil y Juvenil “CINECITA” en la Capital de la República.

12/04/2012

El próximo  10 de mayo  Bogotá será sede del Segundo Festival Internacional de Cine y Televisión Infantil  y Juvenil “CINECITA”, iniciativa de un grupo de trabajo, dirigido por ANA MAZHARI, actriz, guionista, docente y directora  de cortos infantiles, en alianza con LUISA FERNANDA DIAZ, empresaria y productora, apoyada en la FUNDACION SOCIO-CULTURAL MAHLUNA y su directora de Proyectos, MARTY MAZHARI,  y un equipo  asesor de expertos en el área a nivel nacional e internacional.

CINECITÀ será  una fiesta audiovisual en el que más de 50 mil niños podrán  participar en proyecciones y encuentros culturales y educativos  que tendrán lugar entre el  9 y el 13 de mayo para ofrecer a padres e hijos, maestros y profesores, un viaje a través de culturas, países e  identidades  diversas. 

Con este reto, Cinecita y la Fundación Mahluna, con sus aliados, le apuestan a incentivar  y fortalecer el cine  y la televisión  infantil  y juvenil  en todo el territorio nacional en un evento único en América Latina y una puerta abierta para que niños y jóvenes entre  los 6 y  los  17 años puedan explorar  y descubrir el cine a  nivel mundial . 

Por eso Cinecitá es un gran llamado al respeto por las diferencias y la convivencia, que le permitirá a niños y adolescentes ver el mundo a través  de los ojos de otros niños de Sri Lanka, Brasil, Polonia, Alemania, España, China, Holanda, Irán ,México, Italia, Dinamarca, Uruguay, Suecia y Colombia. 

Según la directora del festival Ana Mazhari, el cine infantil y juvenil en América Latina no ha sido impulsado lo suficiente  como si ocurre en otros países de Europa, por eso  queremos desarrollar una agenda  que incluye 43 películas en competencia, y una agenda académica que comprende 24  talleres de actuación, animación, arte, guion, manejo de cámara y  yoga, sin costo alguno,  con el objeto de crear un semillero de artistas, futuros directores y productores. 

A CiNECITA se han unido la Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá Humana, las Embajadas de México, Polonia, España y Ecuador; el Gimnasio Moderno, la Universidad Sergio Arboleda, UNIMAG, OEI, PNUD a través de su programa Art-redes, OIM, Escuelas de Paz, Amway, Éxito, Cine Colombia, el Centro Ático, el Comité Cultural del Gimnasio Moderno, Televisa, Chulpicine, Bimbo, JUMEX, el Paso Producciones, Allegretto y Prana Yoga.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)