Accion Social en Caldas se compromete con el medio hambiente.

07/04/2011

Como parte del compromiso de ACCIÓN SOCIAL con la protección de medio ambiente este viernes funcionarios de esta Entidad sembrarán en Manizales 50 árboles de roble en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.
Fabio Cardona Marín, coordinador de ACCIÓN SOCIAL en Caldas, informó que la jornada comenzará con una caminata de por lo menos 30 cuadras desde la sede de ACCIÓN SOCIAL hasta las instalaciones del Jardín, en donde sembrarán los árboles donados por esta Universidad.
“Para esta actividad también hemos invitado a nuestras familias, como parte de la sensibilización que queremos hacer y como un ejercicio simbólico de herencia de responsabilidad ambiental”, explicó Cardona Marín.
El compromiso con el medio ambiente no nace con esta iniciativa. ACCIÓN SOCIAL Caldas firmó este año una carta de intención con la Cámara de Comercio de Manizales para asesoría en el tema ambiental que conlleve a la construcción de una línea base que permita cumplir con la meta de la Entidad de reducir el consumo de energía y agua en un 5 por ciento en cada una de sus sedes.
“Hemos comenzado a registrar los valores según la encuesta de Ecopetrol para huella de carbono, calculando que por cada funcionario debemos sembrar en promedio 14 árboles, por lo cual, seguiremos realizando actividades en beneficio del medio ambiente”, concluyó el Coordinador.

Comunicaciones Federacion Colombiana de Municipios.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)