Centro de Vida Sensorial de Madrid-Cundinamarca, el mejor a nivel Departamental

12/12/2013

Así ha sido calificado este centro que cuenta con el mejor gimnasio infantil para la integración sensorial en todo el Departamento, gracias a la inversión que ha venido realizando el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz para su dotación y que durante la celebración de “Madrid Diversamente Hábil” fue reinaugurado.

 

Esta actividad permitió celebrar con beneficiarios y sus familiares la inversión realizada y que permitirá ampliar el número de personas atendidas, que en la actualidad es de más de 500 madrileños con algún tipo de discapacidad.

 

Durante la celebración la Concejal Yancly Escobar resaltó la importante labor que se viene realizando desde el Centro de Vida Sensorial para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

A su vez el Dr. Andrés Tovar Forero, Secretario de Desarrollo Económico y Social afirmó que unido al logro de tener este lugar también se debe resaltar el trabajo que ha venido realizando el grupo Interdisciplinario del Programa “Transformando a Madrid en un Municipio Incluyente” que por iniciativa del Mandatario Local se ha fortalecido para brindar una atención integral.

 

La actividad contó con presentaciones culturales a cargo de los integrantes del Programa “Transformando a Madrid en un Municipio Incluyente”, que durante el año hicieron parte de las Escuelas de Formación en Música Orff, Danzas y Teatro y como invitado especial estuvo el coro de la Asociación Colombiana de Sordociegos – Surcoe.

 

Allí el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz reconoció la labor de algunos maestros de las Instituciones Educativas Departamentales, que han venido apoyando la inclusión educativa para personas con discapacidad y que se han capacitado en braille y lengua de señas para tener un mayor acercamiento con sus estudiantes.

 

Trabajo de Inclusión Educativa empieza a cosechar frutos

Con gran orgullo el Alcalde Municipal, Dr. Giovanni Villarraga Ortiz y los integrantes del Programa “Transformando a Madrid en un Municipio Incluyente” recibieron el grado de bachiller de William Andrés Robles Peña, un joven de 22 años, quien desde hace cuatro años pertenece a la línea de Inclusión Laboral y para quien su discapacidad no ha sido limitante para llegar a este gran logro.

 

Este joven fue incluido en este programa cuando se cerró el Colegio de Educación Especial y todas las personas fueron Incluidas a las aulas regulares, allí inició un proceso de formación educativa para terminar su bachillerato en la IED Serrezuela – Sede La Magnolia en la jornada noche, apoyado por el grupo interdisciplinario.

 

Pero no sólo en la parte educativa se ha destacado, también ha hecho parte de la Inclusión Artística conformando los grupos de las Escuelas de Formación en Música Orff y Danzas y a nivel deportivo ha logrado representar con orgullo a Madrid trayendo medalla en ciclismo durante las Olimpiadas Fides 2013.

 

Ahora William sabe que cuenta con todo el respaldo de la Administración Municipal para continuar sus estudios y comprobar que la discapacidad no es un limitante y que “En Madrid todos somos Especiales”.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)