Ministerio TIC postula a Zipaquirá-Cundinamarca como experiencia exitosa de la estrategia Gobierno en Línea

26/11/2013

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones realizará este miércoles la ceremonia de entrega de los premios Excel GEL 2013, en la que postuló al municipio de Zipaquirá como una de las experiencias más exitosas del país en la implementación de la estrategia Gobierno en Línea.

 

 

La premiación se realiza como evento de clausura del E-Xperience, un espacio innovador en el que participan líderes de gobierno electrónico de países emergentes y de Latinoamérica, alcaldes, gobernadores y directores de entidades del Estado.

 

 

El evento de premiación se lleva a cabo en el Planetario Distrital desde las cuatro de la tarde con la presencia del Ministro TIC Diego Molano, así como los alcaldes y gobernadores postulados por la incorporación de elementos TIC como estrategias de gobierno.

 

 

Se premiarán entidades del Estado del orden nacional, alcaldías y gobernaciones que faciliten la vida de las personas a través de la tecnología, pero además, para esta edición de los premios, se agregó una categoría para la industria, la sociedad civil y la academia, y se otorgarán premios internacionales.

 

 

Zipaquirá dio un gran salto entre 2011 y 2013 al pasar del puesto 332 al 28 en la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea y además logró en el mismo periodo una reducción significativa en el índice de estudiantes por computador, al pasar de 17 estudiantes por computador en 2011, a una relación de 8 alumnos por equipo en 2013.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)