Organizan campaña agresiva contra el dengue en Cereté, Córdoba

02/09/2011

En vista de que la comunidad no ha querido tomar conciencia de la importancia de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud Municipal adelantará una jornada agresiva en toda la localidad.

Con el propósito de tomar medidas efectivas y concretas encaminadas a disminuir los casos de dengue en el municipio de Cereté, se cumplió una reunión entre los miembros del Comité de Vigilancia Epidemiológica (Cove), quienes luego de una evaluación minuciosa de la situación, acordaron adelantar una campaña masiva en barrios y corregimientos.

 

La iniciativa de la secretaría de Salud Municipal, será respaldada por EPS subsidiadas, los organismos de salud pública, Camu El Prado, Secretaría de Salud Departamental, corregidores, Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Gobierno, Coraseo, Policía comunitaria y las instituciones educativas oficiales de la localidad.

 

La campaña de barrido, recolección de inservibles y charlas pedagógicas se realizará en los próximos días, pues los colegios solicitaron que se hiciera después de las pruebas Icfes.

 

La idea es que en las casas, sus propietarios cambien el agua de los tanques, los tapen y boten los recipientes criaderos del mosquito transmisor. Todo en presencia del personal vinculado a la jornada.

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)