A 2.519 niños y niñas ha llegado la gestión de la Gestora Social del municipio de Condoto, Chocó

02/05/2012

La cifra fue entregada por la gestora social, Astrid Rivas Martínez, en la celebración del día de la niñez en el municipio de Condoto.

Inicialmente se convocaron a 667 pequeños, progresivamente se llegó a 2.97 menores en la zona urbana y cerca de 462 en el área rural.

Vamos a poner todo nuestro empeño desde la oficina de Gestión Social de Condoto para que nuestros niños y niñas estén saludables, tengan educación, para que no participen en actividades que pongan en riesgo su integridad, para posibilitarles el acceso al arte y la cultura, brindares las oportunidades y los espacios de participación en su comunidad, que no sean víctimas de la violencia, la discriminación ni el maltrato personal, grupal 0 institucional, dijo Rivas Martínez.

En el acto realizado en la mañana de este lunes, la gestora social pidió el apoyo y la protección de las instituciones y la sociedad para brindarles y garantizarle un ambiente de felicidad, amor y compresión a los infantes.

Jhoares Perea Lozano, personero del municipio, también pidió de los profesores y adultos mayores para que jueguen y cuiden de los pequeños.

Los infantes del municipio de Condoto recibieron regalos y tuvieron una jornada recreativa en la celebración del Día del Niño.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)