Fibra óptica para instituciones educativas de 19 municipios de Chocó

27/03/2012

Así lo anunció en días pasados en el municipio de Condoto el ministro de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Diego Molano Vega, quién hizo un recorrido, en compañía del gobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo Urrutia, por la región del San Juan.

 

Los municipios beneficiados son: Condoto, Cértegui, Carmen del Darién, Quibdó, Cantón de San pablo, Lloró, Medio San Juan, Medio Baudó, Nóvita, Río Iró, Río Quito, Río Sucio, San José del Palmar y Unión Panamericana.

Para los municipios restante del departamento, está diseñado en conjunto con las Fuerzas Militares, una red de microondas para llegar con interné banda ancha.

 

A través del programa “Chocó vive digital” se busca que todos los chocoanos tengan acceso a la tecnología, con más computadores, capacitaciones Tic, y subsidios para concenter, aseguró Molano Vega.

Ante las dificultades que tienen muchos municipios por el servicio de energía eléctrica, el ministro manifestó que su trabajo es llevar las telecomunicaciones al departamento.

 

Los representantes de las instituciones que intervinieron en el encuentro con el ministro dejaron ver su preocupación por el atraso ha que están sometido en materia de tecnología.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)